domingo, 17 de febrero de 2008

PORTADA DEL LIBRO

El título:

En 2002 a un científico llamado Robert Crease se le ocurrio hacer una encuesta entre más de doscientos especialistas en los inventos más importantes de la historia.
Este hecho interesó a varias revistas y por supuesto al autor del libro, Manuel Lozano Leyva.
A Manuel le apasionó esta idea y decidió hacer un libro en el que hablara de los diez experimentos más votados. En realidad se podría decir que es un gran reto ya que un libro que habla sobre la física no interesa a demasiada gente. Pero el autor en vez de rendirse y puesto que le apetecía escribir un libro asi decidió interrogar a madres cuyos niños fueran adolescentes. Al lector tendría que entretenerle, divertirle y los más importante incitarle a leer más por cada página que pasara.
Este libro te abrirá las puertas para conocer un mundo en el que nunca has estado, el mundo de los genios, un mundo en el que cada suceso tiene una explicación, un mundo en el que nos daremos cuenta que por pequeña que sea una cosa la podemos hacer grande en realidad.
Estos experimentos sin darnos cuenta son parte de nuestra vida, gracias a ellos sabemos por qué cuando nos metemos en una bañera el agua rebosa o por qué si no hay gravedad flotamos.
Yo pienso que a más de uno le debe de sonar alguno de estos diez experimetos. A mi por ejemplo el científico que más me ha gustado a sido Galileo.


Análisis de la ilustración:
La ilustración nos muestra la famosa cara de Einstein metido en la bañera (Arquímedes). Con solo leer el título sabemos que este libro nos va hablar de una serie de famosos científicos y sus respectivos descubrimientos.
Esta muy bien planteada la imagen, ya que tiene relación con el título.
Pienso que con solo leer el título no te dá una clara imagen de lo que va a contar el libro, ni tampoco te llama tanto la atención para leertelo pero al leer el subtítulo, este te incita a leer el libro.


Manuel Lozano Leyva:
Es uno de los físicos nucleares españoles más conocidos en el mundo.
Actualmente es catedrático de física atómica, molecular y nuclear de la facultad de física de la universidad de Sevilla.
Ha llevado a acbo investigaciones en la universidad de Oxford, la de Munich y el CERN.
Ademas, ha publicado libros y artículos especializados en revistas internacionales y lo más importante, es representante de España en el Comité Europeo de Física Nuclear.

1 comentario:

Unknown dijo...

Desde mi punto de vista el texto justificado es más estético, pero ya se sabe, para gustos...colores.
Creo que, si bien te ciñes a lo exigido, tiene un lenguaje demasiado coloquial. Sin ser un defecto, le puede restar criterio a lo escrito.
En cualquier caso el trabajo es correcto.